APRENDIZAJE MOTOR | ||
DEFINICION | PRINCIPIOS | |
GRUPO Nº 1 Karen porto Tatiana Vanegas | Es un proceso mediante el cual se ejecuta una serie de movimientos coordinados, una tarea motriz, a partir de potencializar los caminos neuronales. | *Memoria: capacidad de beneficiarse a partir de experiencias. *Aprestamiento: capacidad de estar listos y el tiempo apropiado para que el niño aprenda. *Motivación: el niño aprende mas cuando conoce el porque de las actividades. *Forma y técnica: adaptación en el aprendizaje y su ejecución gradual. *Practica: orientar y ayudar al niño en múltiples tentativas para aprender destrezas. |
GRUPO Nº2 Esperanza López Eliana Cangrejo | Proceso que se adquiere mediante una serie de movimientos coordinados de forma automática. | *Desarrollo motor. *Acción motriz. *Ejecución respuesta. *Movimiento modificado. *Aprendizaje motor. *Control motor. *Estructuras complejas. *Competencia motriz. *Habilidad motora. *Estructuras complejas. *Incompetencia motriz. *Acciones motrices. |
GRUPO Nº 3 Paola Pedraza Sariani Pimienta | Cambio relativamente permanente de la conducta motriz de los movimientos como consecuencia practica de entrenamiento, es un proceso activo de adquisición personal. | *Aprestamiento: interacción entre maduración y aprendizaje. *Motivación: el porque y el para que de las actividades. *Forma técnica, practica estructurada precisa y efectiva. *Practica: orienta y ayuda para fortalecer habilidades. *Progresión: Posibilitan la confianza y la adquisición de niveles mas altos. *Meta: expectativas y experimentación. |
GRUPO Nº 4 Adriana Sánchez Katherine Giraldo | Proceso por el cual modifica para adaptarse a las condiciones nombrantes. Es el medio que lo rodea, van mejorando la capacidad e movimiento. | *Aprestamiento: capacidad de estar listo en un tiempo. *Motivación: Aprendizaje a través del porque. *Forma y técnica: Adaptación, aprendizaje y ejecución. *Progresión: simple, complejo. *Meta: exploración y experimento. *Transferencia de aprendizaje. *tensión, ansiedad, subestimación, malos tratos causan efectos negativos en el aprendizaje motor. |
GRUPO Nº 5 Angélica Peñuela Mónica Casas | Serie de movimientos coordinados de forma automatizada. | *Maduración del sistema nervioso. *-primeros movimientos. * Lanzar. *Alcanzar un objeto. *Marcha |
GRUPO Nº 6 Natally Murcia Alejandra Penna Fernanda Tolosa | Proceso de adquisición de nuevas formas de moverse. | *Habilidad motriz o destreza motriz. *Participación global. *Regulación de movimiento.*Duración de movimiento. *Motivación: para evitar el fracaso. *Edad fisiológica y cronológica de sujeto. |
GRUPO Nº 7 Angy León Camila Peña | Proceso por el cual se adquiere la capacidad de realizar una serie de movimientos coordinados de forma automatizada. | *Adquisición de nuevas destrezas involucrando movimientos musculares. *Maduración del sistema periférico a través de sensores receptivos. *Automatización de movimientos básicos. *Crecen reflejos. *No es estrictamente observable. *Desarrollo y manejo de factores de maduración, motivación y entrenamiento. |
GRUPO Nº 8 Pilar Solano Ingrid Ramírez | Tipo de aprendizaje que se lleva a cabo a través de los sensores receptivos. Es un proceso por el cual se adquieren destrezas motoras. | *Maduración del sistema nervioso. *Los movimientos del cuerpo son más importantes. *Automatización de movimientos básicos. *El aprendizaje se basa en descomponer estímulos nuevos de aprendizaje. *Se desarrolla y mejora mediante procesos de practica y experiencia. |
GRUPO Nº 9 Sonia Casas Jenny Segura Elizabeth Lancheros | Proceso por el cual se adquiere la capacidad para hacer movimientos coordinados, aprendizaje de nuevas destrezas deportivas del niño. | *Habilidades motrices. *Habilidades locomotrices. *Habilidad que implica el dominio y el manejo de instrumentos. *Patrón motor. *Destrezas. *Destreza adaptativa, simple o compuesta. *Maduración neurológica del sistema nervioso en el aparato locomotor entre movimientos espontáneos. |
GRUPO Nº 10 Ingrid Nieto Jennifer Torres Diana Rojas | Proceso por el cual se adquiere la capacidad de hacer movimientos coordinados. Proceso en el cual el hombre modifica su conducta para adaptarse a las condiciones cambiantes impredecibles del medio. | *Aprestamiento: tiempo apropiado para el niño. *Motivación: porque de las actividades. *Forma técnica, practica estructurada precisa y efectiva. *Practica: orientación, progresión simple y compleja. *Meta: exploración experimental. |
CONCLUSIÓN | Proceso mediante el cual se adquiere la capacidad de realizar movimientos coordinados, a través de tareas motrices para adquirir nuevas destrezas. | *Aprestamiento. *Desarrollo motor. *Motivación. *Movimiento. *Forma y técnica. *Practica. *Habilidades. *Destrezas. *Maduración. |
BIENVENIDOS
viernes, 23 de septiembre de 2011
MAYA APRENDIZAJE MOTOR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario