BIENVENIDOS

viernes, 23 de septiembre de 2011

MAYA APRENDIZAJE MOTOR

 APRENDIZAJE MOTOR

DEFINICION
PRINCIPIOS
GRUPO Nº 1
Karen porto
Tatiana Vanegas
Es un proceso mediante el cual se ejecuta una serie de movimientos coordinados, una tarea motriz, a partir de potencializar los caminos neuronales.
*Memoria: capacidad de beneficiarse a partir de experiencias. *Aprestamiento: capacidad de estar listos y el tiempo apropiado para que el niño aprenda. *Motivación: el niño aprende mas cuando conoce el porque de las actividades. *Forma y técnica: adaptación en el aprendizaje y su ejecución gradual. *Practica: orientar y ayudar al niño en múltiples tentativas para aprender destrezas.
GRUPO Nº2
Esperanza López
Eliana Cangrejo
Proceso que se adquiere mediante una serie de movimientos coordinados de forma automática.
*Desarrollo motor. *Acción motriz. *Ejecución respuesta. *Movimiento modificado. *Aprendizaje motor. *Control motor. *Estructuras complejas. *Competencia motriz. *Habilidad motora. *Estructuras complejas. *Incompetencia motriz. *Acciones motrices.
GRUPO Nº 3
Paola Pedraza
Sariani Pimienta
Cambio relativamente permanente de la conducta motriz de los movimientos como consecuencia practica de entrenamiento, es un proceso activo de adquisición personal.
*Aprestamiento: interacción entre maduración y aprendizaje. *Motivación: el porque y el para que de las actividades. *Forma técnica, practica estructurada precisa y efectiva. *Practica: orienta y ayuda para fortalecer habilidades. *Progresión: Posibilitan la confianza y la adquisición de niveles mas altos. *Meta: expectativas y experimentación.
GRUPO Nº 4
Adriana Sánchez
Katherine Giraldo
Proceso por el cual modifica para adaptarse a las condiciones nombrantes.  Es el medio que lo rodea, van mejorando la capacidad e movimiento.
*Aprestamiento: capacidad de estar listo en un tiempo.  *Motivación: Aprendizaje a través del porque. *Forma y técnica: Adaptación, aprendizaje y ejecución. *Progresión: simple, complejo. *Meta: exploración y experimento. *Transferencia de aprendizaje. *tensión, ansiedad, subestimación, malos tratos causan efectos negativos en el aprendizaje motor. 
GRUPO Nº 5
Angélica  Peñuela
Mónica Casas
Serie de movimientos coordinados de forma automatizada.
*Maduración del sistema nervioso. *-primeros movimientos. * Lanzar. *Alcanzar un objeto. *Marcha
GRUPO Nº 6
Natally Murcia
Alejandra Penna
Fernanda Tolosa  
Proceso de adquisición de nuevas formas de moverse.
*Habilidad motriz o destreza motriz. *Participación global. *Regulación de movimiento.*Duración de movimiento. *Motivación: para evitar el fracaso. *Edad fisiológica y cronológica de sujeto.
GRUPO Nº 7
Angy León
Camila Peña
Proceso por el cual se adquiere la capacidad de realizar una serie de movimientos coordinados de forma automatizada.
*Adquisición de nuevas destrezas involucrando movimientos musculares. *Maduración del sistema  periférico a través de sensores receptivos. *Automatización de movimientos básicos. *Crecen reflejos. *No es estrictamente observable. *Desarrollo y manejo de factores de maduración, motivación y entrenamiento.   
GRUPO Nº 8
Pilar Solano
Ingrid Ramírez
Tipo de aprendizaje que se lleva a cabo a través de los sensores receptivos. Es un proceso por el cual se adquieren destrezas motoras.
*Maduración del sistema nervioso. *Los movimientos del cuerpo son más importantes. *Automatización de movimientos básicos. *El aprendizaje se basa en descomponer estímulos nuevos de aprendizaje.  *Se desarrolla y mejora mediante procesos de practica y experiencia.
GRUPO Nº 9
Sonia Casas
Jenny Segura
Elizabeth Lancheros
Proceso por el cual se adquiere la capacidad para hacer movimientos coordinados, aprendizaje de nuevas destrezas deportivas del niño.
*Habilidades motrices. *Habilidades locomotrices. *Habilidad que implica el dominio y el manejo de instrumentos.  *Patrón motor. *Destrezas. *Destreza adaptativa, simple o compuesta. *Maduración neurológica del sistema nervioso en el aparato locomotor entre movimientos espontáneos.
GRUPO Nº 10
Ingrid Nieto
Jennifer Torres
Diana Rojas
Proceso por el cual se adquiere la capacidad de hacer movimientos coordinados. Proceso en el cual el hombre modifica su conducta para adaptarse a las condiciones cambiantes impredecibles del medio.
*Aprestamiento: tiempo apropiado para el niño. *Motivación: porque  de las actividades. *Forma técnica, practica estructurada precisa y efectiva. *Practica: orientación, progresión simple y compleja. *Meta: exploración experimental. 
CONCLUSIÓN
Proceso mediante el cual se adquiere la capacidad de realizar movimientos coordinados, a través de tareas motrices para adquirir nuevas destrezas.
*Aprestamiento. *Desarrollo motor. *Motivación. *Movimiento. *Forma y técnica. *Practica. *Habilidades. *Destrezas. *Maduración. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario